Ministerio de Educación

El lunes 13 de febrero nos reunimos en el Ministerio de Educación con D. José Luis Blanco López, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial y con Dña. Violeta Miguel Pérez, del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).

Nos informaron que se siguen orientando por la orden de los años 90 en dificultades de aprendizaje, por lo que les parece muy útil el texto que presentamos de la Plataforma Dislexia 21 enero y la necesidad de establecer una ley nacional de DEAS y no sólo de dislexia, donde intervengan diferentes ministerios. Están de acuerdo en ampliar el marco normativo de las DEAS, dadas las cifras de abandono escolar y “Early Leavers”. Insisten en la necesidad de trabajar desde infantil en la detección y en la intervención y participaremos en el foro del PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN.

El CNIIE trabaja con Luz Rello, de quien están impresionados por su trabajo. Han creado un PLAN NACIONAL DE NEUROCIENCIA Y NEUROTECNOLOGÍA enfocado a las DEAS y altas capacidades. En este plan se trata la dislexia.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: