El pasado 26 de abril fuimos recibidos por el Senador del PSOE D. Francisco Menacho, un político muy sensible al derecho a una educación justa y equitativa, y muy humano.

Le informamos sobre la dislexia, cómo afecta a las personas, las dificultades lectoescritoras y académicas que les supone. También le presentamos el documento de la Plataforma 21 de enero y de los pasos dados hasta la fecha, entre ellos que fue presentado al presidente del Senado.

En cuanto al Pacto Educativo, se ha comprometido a convocarnos como familias para exponer nuestro caso. Le solicitamos ayuda para las becas del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje y dislexia, dada la situación actual en la que se encuentran estos niños y la falta de recursos tanto para poder costear los tratamientos, como en los centros escolares sin profesores formados, sin Maestros de Audición y Lenguaje y sin Maestros Pedagógicos Terapéuticos que puedan atenderles. En este sentido, se compromete a realizar una moción para solicitar becas y educación compensatoria. Por último, le comentamos el problema actual con que nos estamos encontrando en el desarrollo normativo de la LOMCE por parte del Ministerio, y le ponemos como ejemplo el borrador del Real Decreto respecto a la enseñanza de lenguas extrajeras donde se hace referencia a discapacidad y a ACNEES, dejando de lado a DEAS. Creemos que no se incluyen de manera consciente e intencionada y así se lo hemos dicho.

Hemos terminado la reunión con muy buena sensación y con muchas esperanzas en dar grandes pasos y conseguir que la dislexia esté presente en el Pacto Educativo.

0 comments

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: