EL ESFUERZO ESTÁ SOBREVALORADO

Hoy os traemos un testimonio de una madre de tres niños, uno con dislexia. ¿Te sientes identificado? ¿Quieres compartir tu historia? Envíanos un correo a plataformadislexia@gmail.com

«Soy madre de tres hijos, todos diferentes en todos los aspectos. Dos cursan cuarto de primaria y el mayor primero de la ESO.

Uno de ellos tiene una gran memoria, es constante y muy responsable para su edad. Sus notas son notables y sobresalientes dedicando poco tiempo al estudio.

Otro posee un gran razonamiento y llega donde los otros dos ni se asoman. Creativo y resolutivo con grandes habilidades sociales. Sus notas varían dependiendo del interés que le provoque el tema, tarda en hacer los deberes porque le aburre pero su media es notable.

El mayor dedica practicamente toda la tarde a los estudios, pero no ahora en 1º de ESO sino desde siempre. No se queja demasiado pero si puede se escaquea. Tiene un profesor particular en casa y prepara los exámenes a fondo. Quiere ser profesor de su colegio…
Su vida está centrada en los estudios y apesar de todo su esfuerzo sus resultados suelen ser insuficiente y en el mejor de los casos suficiente.

De los tres, los que menos se esfuerzan consiguen unos resultados mucho mayor que el que más lo hace y lucha por aprender pese a tener dislexia.

Es por ello querido sistema educativo que nosotros, su familia (la que vive viendo su dificultad no solo en la lectro-escritura si no en demasiados campos de su vida personal) no podemos conformarnos con un «resultado» sino con todo su esfuerzo y coraje, porque ellos SI SE ESFUERZAN EN APRENDER, ¿Y TÚ? ¿TE ESTÁS ESFORZANDO EN ENSEÑARLE?

Una madre loca»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: