Nuestros Asesores Técnicos

En la Plataforma Dislexia somos todos voluntarios aportando nuestro tiempo, voluntad y habilidades personales y profesionales para dar a conocer la dislexia y formar una red de apoyo a las familias y las personas con dislexia. Pero en asuntos técnicos, contamos con el apoyo científico y el rigor profesional de estos maravillosos expertos.

Francisca Serrano

Doctora por la Universidad de Granada (UGR) desde 2005. Es Profesora Titular de Universidad en el Dpto. de Psicología Evolutiva y de Educación de la UGR y miembro del Centro de Investigación Mente Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, donde es investigadora responsable del Grupo de Investigación HUM-820 ‘LEE – Lectura y Escritura en Español’. Su labor docente e investigadora está centrada en la lectoescritura y sus dificultades: detección, evaluación y, especialmente, intervención.

Paz Suárez Coalla

Paz Suárez Coalla es doctora en psicología por la Universidad de Oviedo. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Psicología del Lenguaje, ya que ha trabajado en diferentes Centros Educativos, Centros de Atención Temprana y Especializada, en España y Estados Unidos, desarrollando tareas relacionadas con el apoyo al desarrollo del lenguaje oral y escrito.
Actualmente es profesora titular en la Universidad de Oviedo, donde imparte docencia en el Grado en Logopedia, y miembro del grupo Investigación en Neurociencia Cognitiva (INCO). Su principal línea de investigación se centra en el procesamiento de la lectura y escritura en niños y adultos, con y sin dislexia evolutiva.

Julián Palazón

Julián Palazón es Pedagogo especializado en intervención e investigación en DEAs doctorando en Las Ciencias de la Educación en la Universidad de Murcia especializado en la detección precoz de Dificultades de Aprendizaje. Tiene Masters en Formación del Profesorado y en Investigación, Evaluación y Calidad de la Educación.
Colaborador desde hace años como Asesor Técnico en la Asociación ADIXMUR en Murcia, Julián también ha colaborado con las otras asociaciones de Plataforma como ponente, formador y asesor en la elaboración de guías etc etc. Julián también comparte sus amplios conocimientos en su blog:

Daniel Cubilla Bonnetier

Daniel Cubilla es Logopeda colegiado en Madrid con una amplia experiencia trabajando con niños bilingües con dificultades de aprendizaje. Es miembro del Comité de expertos en bilingüismo y multilingüismo de AELFA-IF y ha publicado papeles académicos sobre prácticas e intervención logopédicas en trastornos del aprendizaje de la lectura en población infantil bilingüe. Daniel actualemente participa en varias investigaciones sobre los procesos cognitivos en la lectoescritura y desde 2019 es Asesor experto profesional en lectoescritura en entornos bilingües en el proyecto: “Aplicación de autoevaluación y toma de decisiones para  Secundaria” de la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de  Madrid.

Además de ser el coautor de la Guía de la Dislexia (2014) de la Asociación Madrid con la Dislexia, Daniel lleva años colaborando con las asociaciones de dislexia como ponente y formador a profesores y logopedas en conferencias y talleres por toda España.

José Luis Cruz

José Luis es médico de familia, trabaja en el Centro de Asistencia Primaria en Lleida donde tiene una consulta de detección de la dislexia desde hace 5 años. Fundador y Presidente de la Asociación de Dislexia de Aragón desde 2008 hasta 2018. Ha implementado proyectos pilotos colaborativos de detección de dificultades de aprendizaje entre pediatría y equipos de orientación educativa en Aragón. Padre de un joven adulto con dislexia.