Reunión con la Ministra de Educación

Hoy la Plataforma Dislexia se ha reunido con en el Ministerio de Educación gracias a nuestra portavoz, María Sanz-Pastor Presidenta de Madrid con la Dislexia. María iba acompañada por Gloriana Hernánz, la Vice-Presidenta de Madrid con la Dislexia y se reunieron con Isabel Celáa, Ministra de Educación y Elena Martín Ortega, Asesora personal de la Ministra de Educación

Nos hemos reunido con el objetivo de poder buscar soluciones para el alumnado con dislexia en España. Los temas abordados han sido los siguientes:

  • Inclusión de DEAs (Dificultades específicas de aprendizaje) en el desarrollo normativo de la LOMCE.
  • Diseño de todas las pruebas de evaluación (Primaria, ESO, Bachillerato y EVAU) que garanticen la accesibilidad de las mismas.
  • Inclusión en convocatorias de becas
  • Garantizar, para el alumnado con DEAs y dislexia, el aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras dentro de sistema educativo,

En consecuencia, solicitamos al Ministerio de Educación la elaboración de un decreto que desarrolle el art. 71 y ss. de la LOMCE, referido a las DEAs (dificultades específicas de aprendizaje) y dislexia, estableciendo un marco común de garantías de cumplimiento en todo el territorio.

Desde la Plataforma Dislexia queremos agradecer al Ministerio que nos hayan recibido, así como la empatía y ganas de mejorar la situación actual de los estudiantes con dislexia.

¡No hay mejora manera de celebrar la Semana de la Dislexia!

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: