Se ha abierto el plazo de convocatoria para las becas pero una vez más se queda excluido la #Dislexia.

A ver si el año que viene entramos tal como indicado con la PNL aprobada en enero de 2018 o a ver si se queda una vez más en nada. (ver la noticia abajo.)

Siguen sin tomarnos en serio con escusas y promesas vacías ¡Ya está bien! Somos más del 10% del alumnado y tanto los diagnósticos como las intervenciones se elevan a cuantías que muchas familias no se pueden permitir. Además de ser una dificultad hereditaria por lo que en un hogar se necesita tratar a varios miembros siendo en muchas ocasiones imposible.

Las becas son muy necesarias para los niños con dislexia para trabajar habilidades necesarias para que todos los niños logren el éxito escolar.

Desde la Plataforma y todas las asociaciones que la componen, estamos trabajando para conseguir los recursos que necesitan las personas con dislexia para que estén en condiciones de equidad tanto en el sistema educativo como en el ámbito laboral.

Os dejamos la respuesta de agosto 2018 del Defensor del Pueblo a nuestra asociación DisMálaga sobre acceso a las becas. (Pincha en las imágenes para ampliarlas)

Ver la noticia sobre la PNL de enero 2018:

Becas: PNL aprobada

 

Toda la información sobre la convocatoria de becas de 2018 se puede encontrar en este enlace:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: