Reunión con la Presidenta del Congreso de los diputados, Dña. Ana Pastor

Tras el descanso de verano comenzamos septiembre con muchas esperanzas las reuniones con las Instituciones. En esta ocasión nos recibió la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Ana Pastor en su despacho. Nos presentamos en representación de la Plataforma Dislexia 21 Enero, para exponer la situación de indefensión que sufre la dislexia en las aulas españolas, y para presentar el proyecto de la Plataforma Dislexia 21 Enero de la que ya forman parte 16 asociaciones del territorio nacional, algunas de ellas con una larga trayectoria.

Hemos solicitado una vez más la implementación de detección e intervención de la dislexia en edades tempranas y que la ley tenga en cuenta los recursos presentados por discriminación en becas y ayudas.

En cuanto a la LOMCE, hemos pedido que la legislación esté a la altura de otros países, como Italia, en donde hace ya 7 años que los menores con dislexia y otras dificultades de aprendizaje están legislados. Solicitamos un protocolo de detección e intervención común para todas las autonomías, así como la accesibilidad mediante medidas flexibilizadoras en la realización de las pruebas, examen o evaluación establecida por el Ministerio.

Dña. Ana Pastor se mostró muy receptiva a nuestras solicitudes y nos emplazó a seguir en contacto con Organismos e Instituciones de cara al Pacto Educativo.