Carta del Congreso: La campaña para becas continúa.

Un año más estamos luchando para que nuestro colectivo reciba las becas destinadas para el alumnado con necesudad específica de apoyo educativo. Como ya venimos comentando, a principios de febrero nuestra asociación en Catalunya lanzó una petición en Osoigo, pidiendo que se suprima el requisito de 33% de discapacidad para poder acceder a estas becas. A pesar de haber alcanzado la cantidad de firmas necesarias, todavía no hemos recibido ninguna respuesta a esa petición, A la vez de lanzar la petición, desde todas las asociaciones de la Plataforma Dislexia se enviaron cartas a la Presidenta del Congreso de Diputados, y a los defensores de Pueblo en las distintas Comunidades, pidiendo que se abandone el requisito de 33% de discapacidad. La misma carta también se envió al Congreso desde muchas de las familias de nuestras asociaciones. Se puede leer nuestra carta aquí.


A finales de marzo y durante el mes de abril hemos recibido, tanto en la Plataforma Dislexia como en todas las asociaciones y familias que han participado, una respuesta que nos da un poco de esperanza. La Comisión de Peticiones ha considerado oportuno adoptar el acuerdo de trasladar nuestra petición a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para su valoración.

El próximo 6 de mayo nos reuniremos con el Director General de Planificación y Gestión Educativa para compartir nuestra preocupación sobre esta situación de desigualdad. ¡Este atento a este espacio: La lucha continúa!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: