¡Dislexia Sevilla no para!

¡En Dislexia Sevilla han tenido la agenda completa durante la Semana Europea de la Dislexia!

Primero, Ciudadanos se reunió con ellos para hablar de la PNL que insta al gobierno tomar medidas para asegurar la implementación de protocolos de detección e intervención que son tan necesarias en el sistema educativo. Las asociaciones de la Plataforma han tenido mucho contacto con Ciudadanos sobre este asunto y agradecemos mucho su interés y esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

También estuvieron en el I Encuentro Educativo en Écija, donde Mar Romera nos ayudó a dar a conocer la dislexia proyectando nuestro cartel del día de la dislexia durante su ponencia! Muchísimas gracias Mar!

“El soñar nos hace tocar lo imposible, nos produce ilusión y nos lleva a hacer realidad aquello que pensábamos que era imposible”

Este es un proyecto que están empezando a llevar a cabo en un colegio en Sevilla. Se trata del proyecto APRESEN, Actividades de Prevención y Sensibilización en en ámbito educativo, del colegio Ntra. Sra. del Valle de Écija.

Con esta serie de actividades se pretende fomentar valores fundamentales en el desarrollo integral del alumnado, como son el respeto, la familia, el valor del esfuerzo, la motivación, los hábitos saludables, y otros temas tan actuales como los riesgos en el manejo de las redes sociales o prevención de drogas, entre otros.

La actividad que presentaron en ésta ocasión , fue un “viaje de ensueño” en el que darán aun más sentido y fuerza al modelo de alumno. Para ello, han trazado la primera parada de este viaje : el “I Encuentro Educativo hacia el Futuro” con ponentes, personas increíbles, soñadores e ilusionadores en trabajar por y para una mejor educación.

Fernando Alberca, Rafael García Aguado, Mar Romera, Alvaro Bilbao y Francisco Castaño Mena son los ponentes que tuvimos la oportunidad de escuchar durante el encuentro.

Pincha aqui I ENCUENTRO EDUCATIVO hacia el futuro. Educar y respetar para encontrar toda la información acerca del encuentro

 

Y han estado animado a todos  a compartir sus carteles:

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: