General

Rasgos de la dislexia poster. Pincha en la imagen para descargar

Informe sobre el perfil emotivo-conductual de niños y adolescentes con dislexia. Fruto de un proyecto de Francisca Serrano de la Universidad de Granada y compañeras de universidades italianas.

Pincha en la imagen para acceder al texto

Definiciónes de la dificultades de aprendizaje. Cuadros de Orientación Andújar. Pincha en la imagen para acceder.

Bibliotecas

Guías de servicios bibliotecarios par personas con dislexia de La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)

Educación obligatoria

Guía para corregir adaptado para disléxicos pdf aqui

Carta del Secretario de Estado de Educación sobre adecuaciones en evaluaciones en la educación obligatoria y no obligatoria. Pincha en la imagen para acceder a la carta.

Medidas ordinarias de atención a la diversidad en el aula 2017 Junta de Andalucía

Pincha en la imagen para acceder al pdf

Guía de dislexia: diagnóstico e intervención de Orientación Galicia

Pincha en la imagen para acceder al documento

Guía de Eurydice. Pincha en la imagen para acceder al informe

Excelente guía para docentes de la Región de  Murcia

Accede pinchando en la imagen

Idiomas

Descarga esta hoja de consejos breves aquí

Universidades

Guía publicada en octubre 2017, fruto de una colaboración entre todas las universidades de España. Esperamos que esto sea el primer paso hacia la unificación de criterios tanto para la evaluación en las pruebas de acceso a la universidad como en las evaluaciones posteriores. Pincha en la imagen para acceder.

Publicación de la biblioteca del Instituto Cervantes sobre estudios en la Universidad de Utrecht. Pincha en la imagen para acceder

Adecuaciones en la UNED

Pincha en la imagen para acceder

Adolescentes y Adultos

ADysTrain fue un proyecto europeo liderado por Ian Smythe de gran Bretaña con la participación de socios de varios países europeos, en España la Confederación de Empresarios de Aragón. El fruto de ese proyecto fueron estas guías excelentes que sirven para la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, la educación adulta y formación laboral.